Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cambió los aplausos por el volante: el vocalista de exitosa banda que ahora es taxista

Por: Israel Yerena 16 Dic 2025

Cambió los aplausos por el volante: el vocalista de exitosa banda que ahora es taxista
FOTO: FACEBOOK (IGNACIO FLORES WINNY)

Este vocalista decidió cambiar los reflectores del escenario por los semáforos; ahora emprende su segunda oportunidad.

En el mundo de la fama y del entretenimiento, no basta “con que pegues”, sino con que te mantengas. Después de todo, así como una derrota no define el éxito, un éxito tampoco define el futuro, el cual, te puede llevar de ser una superestrella de banda…a ganarte la vida tras un volante.

Tal es el caso de Ignacio Flores, mejor conocido como “El Winny”, un hombre que tuvo todo para convertirse en uno de los grandes exponentes del regional mexicano con su banda Fresa Roja, pero que no contó con esa fortuna a veces cruel del destino que sólo sonríe a algunos a pesar del talento presente en otros.

Este video te puede interesar

Sin embargo, su historia, lejos de ser sinónimo de fracaso, es ejemplo de dignidad y de segundas oportunidades.

Fresa Roja, “El Winny” y su camino a la fama

El camino al éxito puede ser más fácil de lo que parece, sobre todo, en la actualidad, donde lo viral es lo que se conoce…pero no siempre lo que triunfa. Después de todo, hay carreras tan efímeras como los anhelados cinco minutos de fama en las redes.

La historia de “El Winny” y Fresa Roja pudo no ser tan efímera, pero por una u otra razón, aunque despegó, no pudo mantenerse en vuelo el tiempo suficiente para recorrer las grandes distancias de la fama.

Ignacio Flores tuvo su ascenso con el inicio del milenio siendo vocalista de la Banda Fresa Roja, una agrupación regional fresca, divertida y con gran carisma; todos estos elementos clave para el éxito, por lo que duele todavía más el preguntarse “qué pudo haber fallado”.

“El Winny” tenía los dos engranes que hacen funcionar la maquinaria con el público: una voz privilegiada y el cariño de la gente; cariño que se demostró con el éxito “Solo tú”, incluida en el álbum El Sandwich, lanzado en 2003, cuando él ya se había ganado el lugar de vocalista principal de Banda Fresa Roja.

No era para menos, pues la presencia en el escenario de “El Winny”, su carisma y su tacto con el respetable le dieron a la banda un estilo distintivo que conectó rápidamente con la gente.

En pocas semanas, “Sólo tú” se posicionó en los primeros lugares de la radio y las listas de popularidad. Esto le abrió paso al grupo para presentarse en distintos estados del país y hasta en Estados Unidos; el tema simplemente se volvió un estandarte y la favorita para cantarla en vivo junto a las miles de voces que asistían a verlos.

Un brusco despertar

Para Fresa Roja, la canción fue la llave que les abrió la puerta al éxito; para Flores, su tema más icónico y con el que la gente indudablemente lo ligó a su voz, dejando en claro que no habría nadie que lo interpretara como él.

Sin embargo, a pesar de que el cohete de la fortuna había despegado con escenarios llenos, entrevistas y reconocimiento a donde fueran, su motor se apagó casi estrepitosamente.

A pesar de que Fresa Roja hizo lo que pudo por mantenerse vigente en el gusto de la gente, las nuevas propuestas y estilos musicales captaron la atención del público, olvidándose poco a poco de “Sólo tú”, su intérprete y sus compañeros. En ese momento, con la tristeza de aquel que se despide sabiendo que no volverá, Flores decidió dejar la banda.

“El Winny” hizo lo que la mayoría de los vocalistas importantes hacen al salir de la banda que los consolidó: buscó el camino propio amparado únicamente por su talento; pero, como muchos otros, se daría cuenta que sin el eco de los medios y una agrupación que sirva como base, el talento, por mucho que se tenga y por puro que sea, no siempre es suficiente.

Años de lucha no dieron los frutos esperados y, como todos lo hemos experimentado, los sueños no dan de comer; no al menos cuando estos no se cumplen. Fue así que el que fuera vocalista de una banda que apuntaba alto tuvo que tomar una decisión.

Conduciendo a una nueva oportunidad

Ignacio Flores cambió los escenarios por el asfalto, los reflectores por las luces de los semáforos y el micrófono por un volante.  Con la frente en alto y la certeza de que cualquier trabajo es digno, “El Winny”tomó el volante de un taxi en Guadalajara, transportando a quienes, quizá, sin saberlo uno ni los otros, alguna vez fueron sus fans.

La fiesta de este cantante pudo terminar en tragedia.

Pero las puertas no están cerradas, ya que el talento y el gusto nunca mueren, a lo mucho esperan y se calman hasta que llega el momento de volver actuar. Flores sirvió a la comunidad por 14 años como taxista, pero, ahora, ha vuelto a tomar un nuevo volante: el de su pasión.

Con la esperanza más brillante que nunca y la convicción de siempre, “El Winny” ahora forma parte de su Banda La Más Fresa, agrupación con la que busca no ya vivir de los éxitos pasados, sino crear otros nuevos que recuerden al mundo que las estrellas no siempre están en el cielo, a veces, están tras un volante, manejando por el camino que los llevará una vez más a sus días de gloria.

Cambió los aplausos por el volante: el vocalista de exitosa banda que ahora es taxista 0

Foto:.Facebook Ignacio Flores Winny). El cantante está listo para una segunda oportunidad

TE RECOMENDAMOS
Enlaces patrocinados por Taboola
Te recomendamos
Foto perfil de Israel Yerena
Israel Yerena Redactor web Redactor y periodista de investigación.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Omar Chaparro: Sin filtros y sin miedo ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!